Cambio Climático

Jeff Bezos dice que negar el cambio climático en 2020 es “peligroso e irracional”

El fundador de Amazon adelantó que estaría usando sus propias conexiones para trabajar con los CEO de todo el mundo en políticas hacia el fenómeno.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la cumbre Smbhav de Amazon para pequeñas y medianas empresas en Nueva Delhi, el fundador de la compañía, Jeff Bezos, se refirió al cambio climático y a su realidad en 2020.

Bezos afirmó que negar el fenómeno es "peligroso e irracional" en el presente, ya que en su opinión es un "gran problema". Además, el empresario advirtió que la Tierra es "un planeta finito", de acuerdo a lo reportado por el medio CNBC.

A su juicio, "cualquier que hoy no reconozca que el cambio climático es real, que los humanos estamos afectando a este planeta de una manera muy significativa y peligrosa, esas personas no son razonables".

Esto, en el contexto de que recordó que hace diez o 20 años, "había personas que simplemente no reconocieron que el cambio climático era real".

Según el fundador de Amazon, "este es un problema grave y va a tomar una acción colectiva en todo el mundo". Por lo mismo, el empresario adelantó que está usando sus propias conexiones para trabajar con CEO a nivel global en políticas de cambio climático.

Compromisos de Amazon
El año pasado, la empresa difundió su "promesa climática", que busca alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes y operar con energía 100% renovable para 2030.

Pero dicha promesa se anunció luego de que, en abril, más de 4.500 empleados llamaran a la compañía a tomar acciones más profundas.

"Cuando una gran empresa como Amazon, con 700 mil empleados y una gran presencia global hace algo como la promesa climática, realmente puede mover la aguja", dijo Bezos en India.

Pero pese al compromiso público del empresario por reducir el impacto del cambio climático a través de sus compañías, a principio de mes se dio a conocer que Amazon había amenazado con despedir a los empleados que se pronunciaran contra las políticas ambientales de la firma.

Lo más leído