Cambio Climático

COP26 ya tiene fecha: se realizará entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia

A través de un comunicado, la Mesa de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático anunció esta tarde la nueva fecha, tras posponerse debido a la pandemia de Covid-19.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-
El evento, estaba programado originalmente para noviembre de este año, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a posponerlo.
El evento, estaba programado originalmente para noviembre de este año, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a posponerlo.

Compartir

Esta tarde, mediante un comunicado, la Mesa de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), finalmente entregó una fecha para llevar a cabo la cumbre climática COP26: entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia, en Reino Unido. 

El evento, estaba programado originalmente para noviembre de este año, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a posponerlo. 

Alok Sharma, presidente de la COP26 y Secretario de Estado del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial, asegura que "si bien nos enfocamos correctamente en combatir la crisis inmediata del coronavirus, no debemos perder de vista los enormes desafíos del cambio climático. Con las nuevas fechas para la COP26 ahora acordadas, estamos trabajando con nuestros socios internacionales en una ambiciosa hoja de ruta para la acción climática global desde ahora hasta noviembre de 2021".

Ante el escenario de reactivación que vendrá tras la pandemia, Sharma indica que "los pasos que tomemos para reconstruir nuestras economías tendrán un profundo impacto en la sostenibilidad futura, la resiliencia de nuestras sociedades y el bienestar, y la COP26 puede ser un momento en el que el mundo vaya tras una recuperación limpia y resistente" (...) Todos deberán elevar sus ambiciones para enfrentar el cambio climático".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y presidenta de la COP25 -realizada en Chile a fines del año pasado-, Carolina Schmidt, afirma que "es muy importante que sigamos presionando por la acción climática, y haber acordado rápidamente nuevas fechas para la COP26 es una señal de este compromiso (...) Es por eso que continuaremos movilizando fuertemente a todos los actores. Necesitamos más ambición para reducir las emisiones, crear resiliencia y cooperar entre nosotros". 

La presidencia -de Reino Unido- de esta nueva versión de la cumbre climática estará asesorada por más de 25 expertos a nivel mundial, con el fin de aumentar la acción climática, crear resiliencia y reducir las emisiones. 

Lo más leído