Motor

Nuevo Opel Corsa, un juvenil muy comprometido

Por fin se estrena en nuestro país, la sexta generación de un hatchback de leyenda, superventas en casi todos los mercados y que llega con un atractivo perfil deportivo y juvenil, motorizaciones muy eficientes, bien equipado y con 3 nuevos compromisos.

Por: | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los lanzamientos más esperados del año, al fin se lanzó de forma oficial en nuestro país. Se trata del New Opel Corsa, un hatchback superventas que todo el mundo tiene en su cabeza y del cual es difícil no tener al menos algún recuerdo.

Más allá de ser un modelo de referencia en su tipo, Opel se la juega con su éxito adquiriendo 3 compromisos que son: La Apuesta Corsa, que se explica con el eslogan, “pruébalo y si no te convence te pagamos”, un compromiso a pagar $300.000 si alguien, después de probar el New Opel Corsa, se decide por otro modelo de la competencia.

El segundo compromiso se denomina 30 días Corsa, que propone:  “si no estás satisfecho, devuélvelo”, donde la marca promete reintegrar el dinero de la compra si el cliente no está satisfecho con el modelo. El tercer y último compromiso se denomina Beneficios Corsa:  Un plan que permite dejar tu antiguo Corsa en parte de pago y obtener un 50% de descuento en el Plan de Mantenciones Opel Flex Care o en la compra de accesorios oficiales Opel.

Ahora llega con su habitual perfil hatchback, con un diseño bastante deportivo, con guiños juveniles, y con una muy interesante propuesta tanto en equipamiento como en motorizaciones (muy eficientes, sin sacrificar en potencia), además de tres muy jugados compromisos.

El New Opel Corsa ahora se mueve gracias a un motor diésel de 1.5 l, turbocargado que desarrolla 100 caballos de fuerza, con un torque máximo de 250 Nm; disponible con transmisión mecánica de 6 velocidades. Ofrece un rendimiento de 27,7 km/lt, de consumo en carretera, según 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular).

Cuenta también con variantes de gasolina, que se componen de un bloque motriz de 1,2 litros, con variantes atmosféricas y turbocargadas. La primera desarrolla 75 caballos, con un torque de 118 Nm; opera con una transmisión mecánica de 5 velocidades. La alternativa turbocomprimida del bloque de 1,2 litros gasolinero, puede alcanzar los 100 caballos de fuerza, con 205 Nm en su expresión torsional. Puede trabajar en conjunto con una transmisión manual de 6 relaciones, o una alternativa automática de 8 velocidades. Esta última alternativa exhibe un gran rendimiento de 26,3 km/lt, de consumo en carretera, según el organismo homologador 3CV.

Puede portar un panel de instrumentación totalmente digital, opcional, que informa de la velocidad, la navegación y mucho más. Decidido a marca referencia, ofrece de línea un alto equipamiento que en infoentretenimiento (clave en estos días), contempla pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto; control por voz y transmisión de audio vía Bluetooth, área de carga inductiva para smartphones  y modo sport de conducción, entre otro equipo.

New Opel Corsa es juvenil y dinámico, pero muy seguro: es el único de su segmento que ofrece de manera estándar un equipamiento que incluye 6 airbags, cámara de retroceso en 180° frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos, como opcional algunas variantes incluye espejo retrovisor electrocromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

“La ingeniería alemana del New Opel Corsa representa más de 38 años dominando el competitivo mundo de los hatchbacks; hoy estamos felices de presentar un modelo que estamos seguros ofrece una experiencia premium, con diferenciadores en varias áreas como su look, su alto equipamiento y la experiencia que provee a su conductor y acompañantes, a un precio muy competitivo”, afirmó Lucas San Martín, Gerente de Marketing de PSA Group Chile.

 

 

 

 

 

Lo más leído