Motor

Ferrari F8 Tributo: el arte y la velocidad

Cada vez que se estrena un ferrari, la admiración de los fanáticos surge con fuerza, los celulares se aprestan a sacar fotos cuando se le ve pasar, y la marca muestra su nuevo integrante con los diferenciadores que han marcado su pasional historia. alto poder deportivo, exclusividad altamente dinámica y una exclusividad que deja a los aficionados entre suspiros.

Por: | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 07:00 hrs.
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El recién estrenado en Chile, el Ferrari F8 Tributo, cuenta con el motor  de ochos cilindros, aspirador o convencional,  más potente en la historia de la marca italiana.  La nueva berlinetta posiciona su motor, en una situación central-trasera, cuyo nombre representa la máxima expresión de este tipo de vehículo y, al mismo tiempo, un reconocimiento al motor V8 del Cavallino Rampante más potente de todos los tiempos. Se trata del mismo bloque propulsor ganador del «Best Engine of the Year» durante 4 años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) y galardonado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

Con estos pergaminos a su haber, es casi evidente que su despliegue es abundante, y mucho. Es capaz de desarrollar nada menos que  720 caballos de potencia,  para marcar el récord en  potencia récord específica de 185 caballos por cada litro de cilindrada. En la práctica, la  aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/; en lo emocional, hace vibrar corazones e inyecta adrenalina a sus ocupantes.

Como buen superdeportivo, el ferrari F8 Tributo exprimer la tecnología y la técnica al máximo para lograr desempeños superlativos. Así, en la cadena de poder se puede mencionar, por ejemplo, su transmisión con doble embrague de 7 velocidades, y una evolución de sus sistema Side Slip Angle Control (control de ángulo de deslizamiento lateral).

Su volantes es muy deportivo,  propio del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), que promete llegar al límite de su conducción. Su bien estudiada y muy bella aerodinámica resuelve la  gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los costados a la parte lateral del spoiler. Cada una de sus formas contribuye, ya sea a un proceso de enfriamiento o bien, a mejorar el desempeño dinámico del F8 Tributo.

En su interior cuenta con la  nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el copiloto, lo que mejora significativamente la experiencia del conductor y pasajero.

 

 

 

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