Guía de Ocio

Guía de Ocio

En su misión de acompañar, educar y entretener, la cultura sigue adaptándose a la modalidad virtual y nos trae exposiciones, conciertos, nuevas series y recetas.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Sábado 8 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Recetario Clementina

Las hermanas Isidora y Pilar Kraemer crearon el proyecto gastronómico Clementina en 2007. Nació como un pequeño local sin mesas ubicado a un costado de la plaza Padre Letelier, en Pedro de Valdivia Norte, que a falta de sillas entrega a sus comensales manteles plásticos que transforman la plaza en una zona de picnic. También tienen dos comedores en el Campus San Joaquín de la UC y un servicio de banquetería. Durante el tiempo de confinamiento los locales permanecen cerrados pero las Kraemer no han dejado de cocinar: mantienen una tienda online donde ofrecen algunos de sus exquisitos productos dulces y salados, y en su cuenta de Instagram @clementina.chile han estado subiendo recetas y transmisiones de Instagram tv donde enseñan algunas de sus preparaciones bajo la categoría #RecetarioClementina. Croquetas de arvejas, berenjenas con papas aplastadas, curry de camarones, fritatta y merluza austral, son algunas de las recetas de la dupla que además agregan humor como ingrediente base de cada uno de sus videos. www.laclementina.cl

 

Pan y circo, de Diego Luna

El actor y cineasta mexicano se embarca ahora en una serie que combina comida y actualidad. Se trata de un espacio producido y conducido por Diego Luna donde distintos actores sociales –políticos, artistas y expertos- abordan temas tan diversos y complejos como migración, racismo, violencia de género, narcotráfico, cambio climático y pandemia, mientras prueban preparaciones propias de distintas zonas de México. Algunos de los invitados que participan de esta primera temporada de Pan y Circo son Gael García Bernal (era que no); el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán (Café Tacuba); y la ambientalista Julia Carabias, entre otros. Cada episodio, son seis en total, tiene a un destacado chef a cargo de la comida. El primero se llama Crónica de la pandemia: Covid-19 y sus consecuencias, y fue realizado de manera remota. Los primeros tres capítulos de Pan y circo ya están disponible a través de Amazon Prime Video desde el viernes 07 de agosto. 

 

Colección MAVI online

El Museo de Artes Visuales es una de las muchas instituciones  culturales que han adaptado su funcionamiento de manera de albergar exposiciones virtuales en sus sitios mientras no puedan abrir sus puertas de manera presencial. De la Pintura a la Instalación se llama la muestra que inauguraron esta semana junto con la primera sesión del Ciclo de encuentros Colección MAVI. La exhibición abarca una selección de 155 artistas cuyas obras integran la colección del museo. Cada uno de ellos es presentado por las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes a partir de alguna de sus piezas. De la Pintura a la Instalación se puede visitar en www.mavi.cl

 Imagen foto_00000003

 Un festival desde Los Ríos

El festival Toccata es un encuentro que promueve actividades multiculturales en torno a la música, en distintas regiones de nuestro país. Entre el 13 y el 15 de agosto la versión Toccata Los Ríos presentará 20 actividades, algunas de las cuales se transmitirán desde distintos espacios de la región, sin público presente. El Teatro Cervantes de Valdivia y el Teatro de La Unión, son dos de las locaciones de estas jornadas de danza y música. El Teatro del Club Alemán de La Unión es una importante pieza arquitectónica que acaba de ser restaurada y sus remozados espacios se mostrarán por primera vez en un recorrido virtual guiado. Desde ahí la pianista Carla Sandoval dará un concierto solista. En tanto la obra Danza sin tiempo, se transmitirá desde el Teatro Cervantes cumpliendo con el protocolo sanitario. Todas las actividades son gratuitas, y los detalles de la programación se encuentran en  www.fundaciontoccata.cl.

Imagen foto_00000005

 

Lo más leído