Coffee break

Una pastelería, un colegio y una empresa de transportes... las tres nuevas quiebras en esta pandemia

Una pastelería en Viña, un colegio en Concepción y una empresa de transportes en Santiago sucumbieron a la crisis.

Por: | Publicado: Sábado 1 de agosto de 2020 a las 21:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada semana se suman más empresas al listado de quiebras. Por décadas, la pastelería Alster tuvo su tradicional local en la Avenida Valparaíso 225, Viña del Mar. El año pasado se trasladó a la calle Arlegui. Y ahí comenzaron los problemas. La crisis social los profundizó. "Las marchas y desmanes, en definitiva, asustaron a la clientela", dijo la empresa en su reciente solicitud de liquidación voluntaria. La pandemia, dijo la firma, produjo una baja aún mayor en las ventas.

"Antes de que se produjeran los hechos que se relatan, a la empresa jamás en su larga y prestigiosa trayectoria le habían protestado un cheque por falta de fondos", señala el escrito presentado a la justicia.

Una situación similar vivió el Colegio Auckland de Concepción (particular pagado), que hasta el año escolar 2019, mantuvo cursos desde 1° básico hasta 4o medio. La institución pidió su liquidación voluntaria como efecto de la crisis social y la pandemia, que dejó a muchos de sus apoderados sin trabajo, se explicó a la justicia.

En Santiago, Transportes Greyhund Arauco también pidió su quiebra. La firma nació el año 2000 al alero del mall de Kennedy con un área de radio taxis. A diferencia de los otros casos, esta firma reconoció que no puede competir con firmas como Uber y Cabify.

 

Lo más leído