Coffee break

Medios norteamericanos se pronuncian previo a elecciones presidenciales

Los diarios y revistas más importantes del mundo ya se pronunciaron respecto a su candidato para el 3 de noviembre.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 18 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los medios de comunicación norteamericanos ya están calentando máquinas para la jornada electoral. Cada cuatro años, gran parte de las revistas, diarios y canales de televisión transparentan su apoyo a los candidatos que buscan llegar a la Casa Blanca.

Ese fue el caso de la revista científica Nature, que esta semana explicitó su respaldo a la candidatura de Joe Biden, diciendo que Donald Trump fue un Mandatario que se preocupó de “abatir un sistema” destinado a proteger a las personas.

Imagen foto_00000006

El 6 de octubre, el comité editorial del The New York Times bajo el  título “Elect Joe Biden, America” (Estados Unidos, elijan a Joe Biden) aseguró que el candidato demócrata “no es perfecto y no sería un Presidente perfecto. Pero la política no se trata de perfección. Se trata del arte de lo posible y de alentar a Estados Unidos a abrazar a sus mejores ángeles”.

Imagen foto_00000004

Una semana antes, el Washington Post —ligado a Jeff Bezos— también apoyó la candidatura del exvicepresidente. En un editorial publicado en su versión impresa, el diario capitalino expresó que Biden “restauraría la decencia, el honor y la competencia del gobierno de los Estados Unidos”.

Imagen foto_00000003

Respecto a la candidatura de Donald Trump, ningún medio tradicional ha explicitado su apoyo. De hecho, Fox News, el conocido canal de televisión de corte conservador, tampoco se ha manifestado respecto a algún candidato.

Medios como The Economist, The New Yorker y The Boston Globe ya han explicitado su respaldo al demócrata Joe Biden.

Imagen foto_00000005

Se espera que en las próximas semanas cadenas como CNN y MSNBC transparenten su opción para el martes 3 de noviembre.

Lo más leído