Coffee break

Más de 20 abogados para el caso Minsal

Varios reconocen que el número crecerá, debido a lo complejo que se podría tornar la causa, una vez que se conozca el contenido de los correos.

Por: | Publicado: Sábado 24 de octubre de 2020 a las 21:00 hrs.
  • T+
  • T-
Al alcalde Jadue lo representa Ramón Sepúlveda
Al alcalde Jadue lo representa Ramón Sepúlveda

Compartir

En una serie de suspenso está convertido el caso de los correos del Minsal. Este viernes el juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez rechazó los recursos de el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y la subsecretaria de la cartera, Paula Daza para negar su entrega, por lo que en los próximos días comenzaría su incautación, lo que podría abrir nuevas investigaciones. 
Y los abogados del caso ya se preparan. Si a la fecha ya hay al menos 20 profesionales dedicados al tema, varios reconocen que el número crecerá, debido a lo complejo que se podría tornar la causa, una vez que se conozca el contenido de los correos.
Así, al menos hay siete estudios casi completos abocados: el de Gabriel Zaliasnik que lleva a Mañalich y Daza; el del ex subsecretario de Pesca y Acuicultura,  Eduardo Riquelme Portilla, quien también “lleva” a Daza y al subsecretario Luis Zúñiga.
La defensa del actual ministro Enrique Paris está en manos de los abogados del estudio de Luis Hermosilla, Juan Urrutia y Francisco Sepúlveda. Mientras que por Mañalich el estudio Zaliasnik  puso a Jaime Winter Etcheberry, Sofía Reizin y Loreto Hoyos. 
Por el Presidente Sebastián Piñera, el estudio de Samuel Donoso, llevó a Andera Rivera y Bárbara Yévenez .
Y por los querellantes están los abogados Carolina Cubillos y Pablo Corvalán (Comisión Chilena Derechos Humanos) y Roberto Santa Cruz (Instituto Igualdad). Al alcalde Jadue lo representa Ramón Sepúlveda (en la foto). 
En septiembre, Jadue (PC), amplió la querella presentada en julio contra Piñera, Mañalich, y los actuales subsecretarios de la cartera Paula Daza y Arturo Zúñiga por su eventual responsabilidad en las muertes ocurridas en su comuna durante la pandemia por Covid-19 La acción judicial fue presentada originalmente por los delitos de denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio, a la que se le agregó la diseminación imprudente de gérmenes patógenos y falsificación ideológica de instrumento público.

Lo más leído