Coffee break

Inclusión laboral: la nueva lucha de Catalina Saieh

Por: | Publicado: Sábado 1 de agosto de 2020 a las 21:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo 6 de agosto, María Catalína Saieh, presidenta de la Fundación Descúbreme e hija del empresario y fundador de Corp Group, Álvaro Saieh, liderará el primer comité directivo del programa "Pacto de Productividad", iniciativa impulsada por su familia y que busca crear un un modelo de inclusión laboral con la colaboración de todos los actores relacionados con este tema.

La idea es generar un modelo país, con una visión común, y que sea consensuado, socializado e implementado por todos estos actores. El programa tendrá una inversión estimada US$ 2,4 millones, donde el 40% del financiamiento provendrá del BID, mientras que el 60% restante es responsabilidad de Fundación Descúbreme.

Catalina Saieh explica que "creemos que Chile merece un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad que congregue a todos los actores relacionados con este tema, con una mirada país, que sea consensuado e implementado por estos mismos actores y que tenga estándares de calidad definidos. Pacto de Productividad responde a esta visión".

Dice que en los próximos tres años, "proyectamos generar un impacto en el mercado laboral con este modelo, que permita que 2.000 personas con discapacidad estén contratadas; 600 empresas estén realizando procesos de inclusión laboral bajo este estándar; y 1.600 personas con discapacidad estén formadas en los oficios de mayor demanda laboral".

Lo más leído