CAMBIO DE MANDO EN ARGENTINA

La ruta de la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada

El cambio de mando comenzará oficialmente cerca de las 10 de la mañana hora local (misma hora chilena) y a eso del mediodía, el nuevo presidente recibirá el bastón y la banda por parte del ahora exmandatario, Mauricio Macri.

Por: | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2019 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de hoy, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, se convertirá oficialmente en el presidente de Argentina durante el período 2019-2023, tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

Con todo ya organizado, Fernández dejará su departamento en Puerto Madero para tomar rumbo hasta el Congreso, lugar que ya fue escenario del traspaso de bandas en los años 2001, 2003, 2007 y 2011, consignó el medio local La Nación.

A eso de las 10 de la mañana, se designarán los legisladores que recibirán a Fernández, y luego de este protocolo, el mandatario y la vicepresidenta, Cristina Fernández, firmarán el libro de honor para partir a la Cámara de Diputados para ser juramentados por la ahora exvicepresidenta, Gabriela Michetti, cerca del mediodía. 

Ahí, recibirá finalmente el bastón y la banda presidencial por parte del ahora expresidente, Mauricio Macri. Posterior al traspaso, Fernández se dirigirá a los argentinos por primera vez a la cabeza del país y, según La Nación, el acto durará cerca de dos horas para luego partir a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros.

Ya en la tarde, a las 15 horas, Fernández realizará el saludo protocolar a los presidentes de otros países asistentes a la Ceremonia de Asunción. Y a las 17 horas, se realizará el juramento de los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Mientras se llevan a cabo los actos oficiales, se estará desarrollando en paralelo un festival artístico en la tradicional Plaza de Mayo -ubicada frente al palacio de gobierno- entre las 14 y las 19 horas. En el evento se presentarán varios artistas nacionales, entre ellos Andrés Calamaro, y además, recibirá a la dupla Fernández-Fernández al finalizar la jornada. 

 

Lo más leído