Oracle

Oracle celebra tres décadas en Chile con anuncios para potenciar la innovación en el país

El plan incluye, entre otras cosas, la apertura de un laboratorio de innovación en sus propias oficinas y otro similar en Caja Los Andes, junto con un fuerte apoyo al emprendimiento local a través de su programa global Oracle for Startups.

Oracle PRESENTA
Oracle
  • T+
  • T-
Emily Canto Nunes

Compartir

Un espacio para que personas de distintas organizaciones puedan crear proyectos disruptivos con soluciones de la Nube de Oracle, es uno de los anuncios que la compañía hizo en el marco de las celebraciones por sus treinta años en Chile. Se trata del Customer Innovation Lab que, ubicado en las oficinas de Oracle, espera albergar ideas y proyectos que resuelvan desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que tengan un impacto en la comunidad.

El laboratorio, el séptimo en ser abierto a nivel regional, contará con talleres de programación para profesores de liceo técnico profesionales que son parte del programa Oracle Academy y que se ejecutan en conjunto con País Digital, charlas de expertos, talleres de cocreación, design thinking y prototipados, entre otras actividades, y estará abierto a la comunidad por medio de una agenda que se puede consultar vía correo electrónico.

Con este espacio, Oracle abre la posibilidad para que empresas, emprendedores, universidades e instituciones públicas interactúen en un solo ecosistema junto a expertos de la empresa y tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Blockchain, entre otras.

"Como empresa, tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar de las comunidades donde operamos y Chile tiene un gran potencial de crecimiento si todos ayudamos a acelerar la innovación. Nuestro sueño es crear un hub de innovación donde seamos un ente articulador que facilite la conversación y colaboración entre el mundo privado, organizaciones públicas, la academia y la sociedad civil", aseguró Sandra Guazzotti, vicepresidente senior regional para Latinoamérica de la compañía.

Imagen foto_00000003

Colaboración con Caja Los Andes y Oracle for Startups

El plan para para promover la innovación en el país incluye, además, una colaboración con Caja Los Andes y apoyo al emprendimiento local a través del programa global Oracle for Startups, iniciativas que, de forma combinada, buscan ser un aporte real a la comunidad y convertirse en un legado de cara a los próximos 30 años de Oracle en Chile.

El trabajo junto a la Caja Los Andes –organización que tiene como uno de sus pilares potenciar el emprendimiento en Chile– considera la apertura de un segundo laboratorio de innovación en el edificio de IF Caja Los Andes, que replicará las actividades del Oracle Customer Innovation Lab, permitiendo nuevas interacciones con los miembros de la comunidad de emprendedores de la entidad.

"Estamos en un contexto de cambio y transformación constante, donde los sectores público y privado se han dado cuenta que el crecimiento se genera a partir de una economía colaborativa.

Este tipo de acuerdos permite fortalecer un ecosistema de trabajo para generar un círculo virtuoso que activa la economía y nos beneficia a todos", sostuvo respecto a esta alianza el gerente general de Oracle Chile, Vinicius Dias.

En cuanto a la expansión de su programa global de emprendimiento Oracle for Startups, originalmente creado en enero de 2017, en la compañía explican que en esta nueva versión se cambió el proceso de selección antes requerido para que las startups accedieran a tecnología Oracle.

El programa se involucrará con nuevas empresas de todos los tamaños y etapas, proporcionará créditos de Oracle Cloud, descuentos, recursos gratuitos de mentoría, asistencia a la migración y la oportunidad de acceder al ecosistema de clientes, productos y marketing de la compañía.

Para más información sobre el Oracle Innovation Lab, contactar a Carolina Degiorgis, Líder de Innovación: innovlab_cl@oracle.com

Lo más leído