Multinacionales

Ventas de autos en Europa se frenan en noviembre

Despachos crecieron 1,2% el mes pasado tras avance de 6,2% en octubre.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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Las ventas de automóviles europeos aumentaron 1,2% el mes pasado, con marcas económicas lideradas por Dacia de Renault desempeñándose mejor en un momento en que los consumidores nerviosos rechazan modelos de gama media en un contexto de frágil recuperación.

Las ventas avanzaron a 989.457 autos en noviembre, una desaceleración desde la subida interanual de 6,2% del mes anterior, de acuerdo a la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

Las inscripciones del año hasta la fecha se incrementaron 5,5%.

Dacia registró un aumento de 11% gracias a modelos como el Duster SUV, impulsando las entregas del grupo Renault 3,9% a casi 94.000 vehículos.

Las ventas del líder europeo Volkswagen aumentaron 2,5% después de un avance de 10% por parte de Seat, la marca española sin lujos, llevando la cuota de mercado del grupo hasta 26,7%.

Las entregas de Hyundai subieron 5,7%, mientras que sus rivales del mercado de gama media corrieron peor suerte. Las ventas de Ford se hundieron 5,5%, las de Opel de General Motors cayeron 12% y PSA Peugeot Citroen fueron 2,9% menores.

Las marcas premium continuaron resistiéndose al pesimismo económico.

El rebote del mercado español y las fuertes ventas de automóviles del Reino Unido ayudaron a compensar el debilitamiento de la demanda en Alemania y una renovada recesión en Francia, donde el alto desempleo y la débil confianza de los consumidores está manteniendo a los clientes fuera de los concesionarios.

"Mientras que las tasas de desempleo en Europa sigan siendo altas y la confianza del consumidor débil, no esperamos que el crecimiento en el mercado europeo se acelere", dijeron analistas de Evercore ISI en una nota.

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