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Laboratorios Durandin realizará campaña educativa para uso de protectores solares
La finalidad es llegar desde lo general a lo particular en la entrega de información.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Una campaña que apunta a los grandes distribuidores, así como a los consumidores finales de protectores solares es la que está desarrollando Laboratorios Durandin, que representa a los productos de las marcas Simond's y Familand.
El gerente comercial de Durandin, Javier Heusser, explica que buscan ir de lo más particular a lo más general, ya sea "a través de charlas, presentaciones, presencia en eventos relacionados con el sol, como por ejemplo, la feria solar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile".
Además, llevará a cabo un plan denominado "Viña te Cuida", el que desarrollarán con la Municipalidad de Viña del Mar y consiste en la aplicación de protector solar de la marca Simond's y con la colaboración de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Las dos marcas que distribuye Durandin están enfocadas a consumidores distintos. "En el caso de Familand, es más para la familia, para un bronceado protegido. En cambio, los productos Simonds están más enfocados en la salud, sin aromas, más hipoalergénicos", dice Heusser. El ejecutivo explicó, además de lo particular, han realizado charlas con especialistas para que le expliquen a los clientes finales o a promotoras.
Nuevo rotulado
Respecto a la normativa que exige un nuevo rotulado para los protectores solares, mediante la cual se debe indicar en el producto si es de baja, media o alta protección, Heusser explicó que ya tienen sus productos adaptados. "Hemos sido beneficiados con la modificación, porque la gente sabe mejor qué comprar y que tiene protectores con características especiales, la verdad es que los consumidores se educan mejor y, en este sentido, nos da una mayor preferencia el consumidor", explica.
En esa misma línea, el ejecutivo dice que el cambio planteado por el Instituto de Salud Pública (ISP), permitirá identificar de manera más fácil las propiedades de cada uno de los productos para protección solar y transparentar el mercado.