Ford aumenta sus ventas en EE.UU. un 43% en febrero
En tanto, en los dos primeros meses del año, las unidades vendidas del grupo automotor mostraron un crecimiento de 34%.
- T+
- T-
Las
ventas del grupo de automóviles Ford se han disparado en el segundo mes del
año 2010 un 43%, hasta los 142.285
vehículos en el mercado estadounidense, comparado con las cifras obtenidas hace
un año.
Gracias
al fuerte aumento de las ventas de la automotora estadounidense en febrero, la
marca ha mejorado su cuota de mercado hasta el 17%, una ganancia de
tres puntos sobre la tasa registrada en el ejercicio precedente.
En los
dos primeros meses del año, las unidades de la compañía en Estados
Unidos ascendieron a 258.819 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del
34% frente a las 192.906 unidades comercializadas en el mismo período de 2009.
La
multinacional con sede en Dearborn (Michigan) espera alcanzar una producción en Norteamérica de 595.000 unidades en 2010, un 32% más que el pasado año. La
producción prevista para el primer trimestre asciende a 570.000 unidades.