Reformas para prosperar
- T+
- T-
Señor Director:
A medida que cerramos el año, es inevitable reflexionar sobre lo que hemos logrado y lo que queremos construir. Sin embargo, los datos recientes no traen precisamente buenas noticias: el Banco Central proyecta un crecimiento del PIB de apenas 2% para 2025 y 2026. Esto no solo nos ubica muy por debajo de nuestro potencial, sino que también bajo el promedio de la economía mundial y de la región.
En este contexto, las luces del Encuentro Anual de Sofofa brillaron con una verdad ineludible: Chile no tiene por qué quedarse atrapado en el estancamiento. Necesitamos reformas que incentiven la inversión privada, un marco tributario competitivo que estimule capitales nacionales y extranjeros, junto a una política que refuerce la estabilidad institucional y promueva la paz ciudadana para asegurar empleo, mejores pensiones y oportunidades educativas para todos. Aspirar a un crecimiento superior al 4% no es solo un sueño; es una necesidad si queremos un Chile próspero y dinámico.
El nuevo año es la oportunidad para renovar los lazos entre el sector público y privado. Con una lista de propósitos claros y voluntad de cambio, podemos construir un Chile que inspire no solo a su gente, sino a toda la región. No dejemos que esta oportunidad se pierda entre las luces y el ruido de las celebraciones.
Soraya Kassis
Directora de Cial Alimentos