Cartas

Hacia un futuro paritario

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La industria de la tecnología es una de las más prometedoras y con mayor crecimiento. Sin embargo, las mujeres que trabajan en dicha área representan menos del 30%. Es decir, apenas tres de cada 10 trabajadores son mujeres, según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información.

Esta es una problemática que se origina en las bases de nuestra sociedad. En Chile, sin ir más lejos, la matrícula de las mujeres en las carreras STEM (ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas) llegó al 22% en 2021.

Esta realidad nos exige como industria a trabajar para que las niñas tengan más oportunidades e incentivos para interesarse en esta área. Si queremos aumentar nuestra capacidad de innovación y revolucionar el mercado de la tecnología, resulta fundamental ampliar nuestras perspectivas y valorar la diversidad.

Es momento de que comencemos a ver la participación de las mujeres como una problemática que debe ser atendida desde sus inicios. Si queremos un futuro paritario, debemos comenzar a trabajar hoy.

Rosario Navarro

Vicepresidenta SONDA

Lo más leído