Mercados en Acción

Dólar anota fuerte corrección y sube $ 7

La de ayer fue el alza de mayor magnitud en los últimos dos meses.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una importante corrección fue la que presentó ayer el precio del dólar en el mercado local, al apreciarse en $ 7,1 respecto a la jornada del lunes, para cerrar en puntas de $ 647,4. Este avance es el más importante que ha tenido desde el 16 de diciembre del año pasado, cuando presentó un avance similar.

De esta manera, la divisa muestra una recuperación respecto a los niveles que venía mostrando y que incluso la llevaron a romper el soporte de los $ 640, alcanzando precios que no se veían desde 2015.

Según explica Gustavo Gallardo, operador senior de Fynsa, este crecimiento se debe principalmente al fortalecimiento que tuvo el dólar a nivel mundial, arrastrado por la caída del precio del euro, gracias al reflote de un posible default en Grecia y los avances de los candidatos presidenciales nacionalistas que buscan desintegrar a la Unión Europea.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, añade que también influyó en esta alza el renovado apetito de riesgo por parte de los inversionistas en la divisa a nivel global, lo que además se suma a la cierta debilidad que ha presentado el precio del cobre durante las últimas jornadas, que se ha mantenido en niveles de US$ 2,6 la libra.

A pesar de esta última corrección, la moneda estadounidense acumula descensos de $ 23,60 en lo que va del año, cifra que representa una depreciación del 3,52%. Respecto a lo que queda de esta semana, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que se sigue viendo una tendencia alcista, con un precio objetivo entre $ 650 y $ 655 por dólar, siempre atentos a las cifras de balanza comercial que presente mañana China, principal importador de cobre a nivel mundial.

Lo más leído