Laboral & Personas

Álvarez se baja de la carrera por la Sofofa: "Estimo prudente no perseverar en mi candidatura"

Acusó una creciente tensión entre los consejeros y dijo que la elección gremial se había transformado en algo "más polémico y confrontacional de lo que anticipaba"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, confirmó esta tarde que decidió bajar su candidatura a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), dejando el camino libre al empresario Bernardo Larraín Matte.

El ex ministro de Sebastián Piñera hizo el anuncio en la sede del gremio industrial: "A pesar de que cuento con los votos de una mayoría, estimo prudente no perseverar en mi candidatura".

Álvarez dijo a periodistas que tomó esta decisión porque, a su juicio, la elección gremial se transformó "en algo polémico". 

"He podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales, y finalmente, una transformación de una elección natural en algo más polémico y confrontacional de lo que anticipaba", leyó en una declaración pública. 

A juicio de Álvarez, ese ambiente que describe no es bueno ni para Sofofa, ni para los empresarios o el país.

Esto se produce luego que el propio gremio que encabeza decidiera apoyar a Larraín Matte.

Además, ayer 21 de los 53 postulantes al consejo general del gremio anunciaron que apoyarán al empresario energético.

A las 18.30 horas de hoy estaba citado el presidente de AB Chile en la sede de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) para exponer sus ideas para los industriales.

Sin embargo, todas sus actividades quedarían en suspenso hasta que anuncie su decisión frente a la elección de la Sofofa programada para el 31 de mayo.

El empresario ligado a la propiedad de Colbún y CMPC había ganado importantes votos públicos en los últimos días, entre ellos el de Andrónico Luksic.

Lo más leído