Actualidad

Burgos espera que fiscales que investigan hechos de violencia en La Araucanía indaguen "con el mismo rigor de otras causas"

El ministro del Interior advirtió que seguirán presentando querellas antiterroristas en casos que lo amerite.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió hoy a los últimos hechos de violencia en La Araucanía, que dicen relación con la quema de una iglesia en la localidad de Cajón, y señaló que espera que los fiscales a cargo de las investigaciones hagan su trabajo con el mismo rigor que llevan adelante otras causas.

"Espero que los fiscales, con el mismo rigor que investigan otras causas (...) sigan investigando y tengamos resultados frente a los delincuentes que actúan sobre bienes privados y públicos, y en este último caso sobre un lugar de culto", expresó en su primera vocería tras volver de vacaciones.

Respecto a la posibilidad de declarar Estado de Excepción Constitucional, el secretario de Estado afirmó que "en este caso, a mi juicio, no amerita la declaración de esa naturaleza. Tenemos un problema de delincuencia, qué duda cabe y hay que enfrentarlo como se enfrenta en el Estado de Derecho a través de las policías y las fiscalías".

Burgos aclaró que han presentado querellas antiterroristas, en hechos que según dicta la ley se encuadran en actos de este tipo. "Eso lo vamos a seguir haciendo", afirmó.

"Tenemos dificultades, hay un problema complejo, desde el punto de vista delincuencual, qué duda cabe, esconderlo sería un error, pero  tenemos un Estado dispuesto a actuar y a no amedrentarse invocando las leyes que correspondan", aseguró.  

Lo más leído