Actualidad

Así reaccionó el mundo político en Twitter al cambio de gabinete

“Incluso para Piñera el cambio es rápido”, dijo un analista. “Toma el timón”, afirmó diputado oficialista.

Por: | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diversas reacciones generó en Twitter el ajuste ministerial.

Eugenio Tironi dijo que el Presidente Sebastián Piñera era “hipersensible a las encuestas. ¿Será bueno?”.

A ello agregó que el mandatario “tiene más aprobación que gabinete, lo opuesto a 2011. Por lo mismo, tenía que hacer el cambio antes de ser arrastrado”.

Roberto Izikson, en cambio, valoró la medida ya que “retoma control de la agenda y busca ordenar la casa. A la gente le gustan mucho los cambios de gabinete”.

Kenneth Bunker planteó que “incluso para Piñera el cambio de gabinete es rápido. En su primer gobierno el cambio de gabinete inicial fue el 16 de enero de 2011. Esa vez salieron: Jaime Ravinet, Ricardo Raineri, Camila Merino y Felipe Morandé. Fueron 311 días”.

En tanto, legisladores de oposición y de gobierno también dieron su parecer.

“Varela no tenía ‘salidas de libreto’, era solo un pésimo ejecutor del libreto. Marcela Cubillos en cambio es una dura intérprete del mismo. Estado subsidiario y ‘libertad’ de educación por sobre concepción como derecho social. Nada nuevo en la derecha”, dijo Gabriel Boric.

“Si el Pdte cambia ministros a los 5 meses de asumir es que se equivocó al seleccionarlos. Cambio de gabinete no cambiará tendencia de opinión pública. Si aprobación baja y rechazo sube es porque expectativas no se están materializando”, dijo Pepe Auth.

“Me parece que el Presidente toma el timón en distintas materias que probablemente necesitaba para hacer cambios”, planteó Luciano Cruz-Coke.

Lo más leído