Tormenta en Estados Unidos obliga a Kast a postergar su viaje a El Salvador
Este lunes, el Presidente electo se trasladará a Panamá, donde participará en un foro organizado por la CAF.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de enero de 2026 a las 09:54 hrs.
Noticias destacadas
Las inclemencias del tiempo obligaron al Presidente electo de la República, José Antonio Kast, a modificar el itinerario de su viaje a Centroamérica, que partió este fin de semana en República Dominicana.
Este lunes, el futuro jefe de Estado debía aterrizar en El Salvador, donde se reuniría con el Presidente de dicho país, Nayib Bukele, y visitaría el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), conocida como la "mega cárcel" de dicho país.
Sin embargo, las fuertes tormentas que azotan a Estados Unidos obligaron al próximo mandatario a modificar su itinerario y postergar su viaje a El Salvador.
"La visita a El Salvador, que se realizaría hoy, fue postergada por la suspensión de vuelos en Estados Unidos debido a las condiciones meteorológicas, y se están buscando alternativas para poder concretar dicha visita y compatibilizarla con la
agenda que tiene en Panamá", informaron desde la Oficina del Presidente Electo (OPE).
Dicho lo anterior, Kast emprenderá rumbo hoy a Panamá, dondeparticipará en el Foro Económico e Internacional de América Latina y el Caribe, y sostendrá reuniones bilaterales con algunos presidentes de la región.
Te recomendamos
LarrainVial suma cuatro nuevos socios: gerente general destaca que la decisión apunta a reforzar liderazgo y proyección regional
“Su incorporación como socios reconoce el aporte que han realizado desde sus respectivas áreas y su compromiso con el futuro de LarrainVial", dijo Andrés Trivelli en un comunicado interno.
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok